flash

jueves, 30 de diciembre de 2010

GASOLINAZO SE HACE SENTIR EN IXIAMAS




El Decreto Supremo 748 que emitio el 26 de diciembre el gobierno ya se hace sentir en la capital de la provincia Abel iturralde, Ixiamas con el alza de los precios tanto de la canasta familiar, pasajes, y todo tipos de artefactos y bebidas, esto despierta sierto malestar en la poblacion al referirise de que ciertas personas exeden los precios aprovechando la ocasion de esta manera alguos vecinos manifestaron que comenzaran a movilizarse luego de las fiestas de fin de año.
Tras conocerse el Decreto Supremo que eleva los precios de los hidrocarburos se dio una gran diferenca en los precios.
Precio de la gasolina subira de 3,74 Bs. a 6,47 bolivianos.
Precio del diesel de 3,72 Bs. a 6,80 bolivianos (un incremento del 82%)

martes, 21 de diciembre de 2010

ENTREGAN PROYECTO MACRO AL ALCALDE DEL ESTADIO IXIAMAS




Este lunes la constructora Velmor SRL. entrego los tres proyectos al alcalde de Ixiamas que consiste en Estadio, Coliseo y piscina olimpica en presencia de los concejales, comite de vigilancia y presidentes de barrio que aplaudieron y exortaron al alcalde con el apoyo necesario y recomendaron que daran seguimiento a estos proyectos que buscan un financiador que posiblemente sea la Embajada de Venesuela que dentro de 15 dias dara una respuesta dichos proyectos tiene un presupuesto de mas de 8 millones de bolivianos.

RAMCO SE CONSAGRA CAMPEON EN IXIAMAS


Este domingo el combinado de Ramco se consagro campeon del futbol Ixiameño derrotando por penales al club Oriente en un partido donde ambos equipos aprovecharon las ocasiones de gol que se les presentaron quedando con un marcador de 3 - 3 en los 90 minutos pero en los penales el equipo maderero venció a los orientales por 6 -5 con un gran marco de gente que se dio cita al estdio Ixiamas.

jueves, 16 de diciembre de 2010

COMITE CIVICO INTENTA TOMAR ETACA TV

El dia de hoy el presidente del Comité Cívico de Ixiamas y algunas instituciones intentó tomar los ambientes del canal ETACA TV el cual el alcalde convocó al pueblo porque el canal es del pueblo y el deberia decidir el futuro de este canal de televisión, en esta reunion llevada a cabo en los salones del gobierno Municipal de Ixiamas, el pueblo le pidió garantias al presidente civico para sostener el canal, dicho esto el pueblo dejo en manos del municipio este canal para una mejor conduccion el cual aprovechó para observar algunas mejoras en cuanto a la programacion que se maneja.

domingo, 12 de diciembre de 2010

MUNICIPIO LANZA ORDENANZA QUE CREA REACCION DE EMPRESARIOS EN IXIAMAS




El 1° de este mes el Gobierno Municipal de Ixiamas lanza una Ordenanza Municipal donde se estipula el cobro de madera aserrada a las empresas dicho cobro ha creado reaccion de los empresarios el cual se rehusaron al pago de la misma donde convocaron al comité civico de Ixiamas para que apoyen a las empresas, donde internamente llegaron a un acuerdo con el comite civico y empresarios de que cobren los civicos 100 Bs. por camion de madera que salga de Ixiamas mientras tanto la alcaldia pretende hacer el cobro por especies cuyo detalle es el siguiente:


Madera Blanda: 0,02 Bs.*pies


Madera Dura: 0,04 Bs.*pies


Madera Fina: 0,07 Bs*pies


El cual haciendo una demostracion de este cobro hacemos el siguiente:


Almendrillo, un camion carga maximo 8.000 pies el precio del almendrillo por pies en Ixiamas tiene un costo de 4 Bs. ahora 8000*4=32.000 Bs.; haciendo el cobro del impuesto 8.000*0.04=320 Bs. ahora noten la gran diferencia que existe entre la ganancia que tienen y de lo que deben pagar argumenando los empresarios de que el sistema de cobro es muy caro para ellos.


De este modo sostendran una reunion con el Concejo Municipal este lunes 13 para fijar un precio y el sistema de cobranza.

jueves, 9 de diciembre de 2010

PARO CIVICO EN IXIAMAS FUE CONTUNDENTE











El dia miercoles se llevó a cabo el paro civico de 24 horas en la localidad de Ixiamas capital de la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz, este paro fue en apoyo a la construccion del puente en la localidad de Rurrenabaque, donde los mismos pobladores hicieron prevalecer este paro bloqueando las calles con cuerdas y la tricolor nacional esta es una de las muchas medidas que viene realizando el pueblo de Ixiamas peleando por el desarrollo de la region.

martes, 7 de diciembre de 2010

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES


El dia domingo 05 de diciembre se llevó a cabo los encuentros de semifinal en la liga de Ixiamas donde se dieron los siguientes encuentros.

Oriente 1 vs 0 colegio

Ramco 1 vs 0 San Antonio

Donde el partido por el tercer lugar lo disputaran Colegio vs San Antonio y la gran final del futbol ixiameño sera entre Oriente vs Ramco.

IXIAMAS SE MOVILIZA EN APOYO AL BLOQUEO EN RURRENABAQUE







El lunes por la noche el comité cívico de Ixiamas en coordinación con el Gobierno Municipal convocaron al pueblo de Ixiamas para poder apoyar el bloqueo de caminos en la localidad de Rurrenabaque, esto en apoyo a la construcción de un puente en el río Beni que unirá al Dpto. de La Paz, Beni y Pando, este puente forma parte de la acrretera del corredor Bioceánico que unirá las Repúblicas de Chile, Bolivia y Brasil, las instituciones ixiameñas mostraron su total respaldo a dicho bloqueo donde el día martes se seguirán sumando a esta medida con el apoyo de las empresas de transporte de Ixiamas con el traslado hasta el punto de bloqueo, anunciaron que de no ser atendidos tomaran otras medidas, entre ellas la restricción de la entrada a turistas al parque Madidi así lo dio a conocer el presidente del comité cívico de Ixiamas Lucas Racua.

viernes, 3 de diciembre de 2010

PRESENTAN PROYECTO PARA NUEVO HOSPITAL EN IXIAMAS
















El dia martes se presentó un proyecto para la construccion de un nuevo hospital en Ixiamas, el cual consiste en un hospital común que se pretende comenzar la construccion los primeros dias de enero, así lo dio a conocer el alcalde ixiameño Eyner Silili, quien salió a la ciudad de La Paz llevando dicho proyecto y otro de la pavimentacion de 5 cuadras que comprende las cuatro calles alrededor de la plaza principal y la que se dirige al hospital Ixiamas dicho proyecto fue recibido con los brazos abiertos por las OTBs de Ixiamas que dieron todo el respaldo a dicha obra el proyecto fué presentado por la consultura Balcazar Construcciones.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL LUNES COMIENZA EL BLOQUEO POR EL PUENTE RURRE - SAN BUENA

El ejecutivo de la Fespai David Vargas anunció el dia de ayer en una conferencia de prensa con ETACA TV a toda la poblacion de Ixiamas que desde el dia lunes comienza lo que es el bloqueo de caminos en la localidad de Yucumo con la participación de Yucumo, Rurrenabaque, San Buena, Ixiamas y organizaciones del dpto. de Pando para que comiense la construccion del tan anhelado puente que conectará los departamentos del Beni con la Paz ademas que corresponde a la carretera internacional que pasará por Ixiamas hacia Pando y tendremos acceso a la república de Brasil.

YA ESTA LA PAGINA WEB DE IXIAMAS

El dia de ayer se subió la pagina web de Ixiamas el cual para los que quieran obtener el link es el siguiente www.municipioixiamas.com asi que desde ahora pueden visitar tanto ixiameños como no ixiameños.