flash

viernes, 24 de agosto de 2012

Laguna espejo una belleza escondida en Ixiamas

La laguna Espejo es una porcion de agua que se encuentra ubicada a 80 km. de la poblacion de Ixiamas capital de la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz.
Esta rodeado por un bosque denso de considerable altura en la TCO Tacana dentro del area comunal de San Pedro.
En la claridad de las aguas se puede ver que en su interior esta habitadapor piranas, lagartos, sicuris (anacondas) y aves acuaticas, tambien se puede observar en el bosque la presencia de grandes mamiferos, asi como tambien una innumerable cantidad de especies de aves.
El sector se caracteriza por la diversidad de vegetacion que existe en la region, la misma esta caracterizado por diferentes especies forestales como, almendrillo (cumaru), bibosi y muchas especies mas, ademas otro de los atractivos son las flores naturales que hacen del lugar un atractivo turistico.
La laguna espejo tiene relacion con los otros recursos naturales como son: El rio Undumo, comunidad Macahua, comunidad San Pedro, laguna Santa Rosa o lago rosa, el Parque Nacional Madidi, y la poblacion de Ixiamas, todos estos atractivos estan en el departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PON TUS COMENTARIOS