flash

miércoles, 26 de septiembre de 2012

AUTORIDADES MUNCIPALES EXPLICAN SITUACION DEL MUNICIPIO

Anoche las autoridades del municipio de Ixiamas, se reunieron en la Radio Ixiamas para expicar al pueblo la situacion el Gobierno Autonomo Muncipal de Ixiamas, tras ultimos acontecimientos sucitados en la ciudad de La Paz.
Tras una serie de preguntas hechas por la directora de la radio Martha Canaviri tanto al presidente del Concejo como a los demas concejales reconocieron la falta de obras para este municipio por motivos de rose de poderio entre legislativo y ejecutivo, a su ves el concejal Omar Barradas comento lo sucedido en el mercado Lanza -(Hubo o no agresion de su persona hacia la alcaldesa Vilma Tintaya), a lo que Barradas contesto-jamas le levante la mano, nose por que ella hace todo este show de ponerse a llorar en los medios que visito en La Paz, de testigo estan los concejales, ellos estaban presentes ahi donde vieron que la que empeso a agredir fue la alcaldesa por que yo no firme la resolucion para habilitarle la firma, y doy por seguro que ella vendra tambien a llorar aca a la radio diciendo que yo la agredi verbal y fisicamente y que no la dejo trabajar-puntualizo el honorable concejal Omar Barradas.
En una pregunta realizada al presidente del concejo de por que desde que asumio la honorable Tintaya como alcaldesa no se ha ejecutado ni una sola obra en el pueblo a lo que el concejal afirmo que no hizo absolutamente nada, solo se aferra al puesto y cree qu con eso hace todo.
Ya al final del programa radial le toco hablar a la alcadesa Vilma Tintaya, señalando que si hizo algunas obras (refaccion del Hospital) cosa que en realidad fue una empresa maderera la que dono los materiales para refaccionar el hispital, tambien señalo que solo quiere que le habiliten la firma para llamar a elecciones.
En resumen lo que se vio es que nuestro municipio no da indicios de mejorar con las autoridades actuales, cada quien jala para su lado por quedar bien con los demas, esperemos que para la proxima gestion los ixiamenños sepan elegir bien a sus autoridades y puedan desarrolar con obras porque en tres años de esta gestion no se ha puesto ni un solo ladrillo en las calles de Ixiamas.

lunes, 3 de septiembre de 2012

CLASICO DE IXIAMAS TERMINA IGUALADO


El de ayer domingo se disputo el gran clasico ixiameno con el choque entre oriente y san antonio, el cual termino igualado a un gol.
En el primer tiempo el dominador fue san antonio es por eso que al minuto 37 abrio el marcador a traves de chintoto.
Ya en el segundo tiempo hasta elminuto 80 el dominador fue oriente es por eso que el empate llego al minuto 72 a traves de Nestor Valdivia (topi), en los ultimos 10 minutos ambos equipos fueron a buscar el segundo gol el cual ocasiono una serie de amonestaciones para los dos equipos.


domingo, 2 de septiembre de 2012

INCENDIOS ESPORADICOS PONEN EN ALERTA ROJA A IXIAMAS

El pasado sabado una de las  empresas madereras que opera en Ixiamas se vio en aprietos a causa de una quema descontrolada de la pampa colindante que fue causado por los transeuntes que circulan por la carretera a la comunidad de el Tigre, la empresa afectada fue es una empresa certiicada de madera de nombre ECOLEGNO SRL. ubicada a 8 km. de Ixiamas, incendios como este son provocados todos los dias en diferentes puntos de la localidad de Ixiamas.